POR SUS AUTOS LOS CONCEREIS
Muchas de las personalidades de la música, el cine y en general del mundo del entretenimiento dejan sus improntas no solo por sus dotes artísticas y temperamentos sino también por sus autos. Los hay ostentosos, deportivos, clásicos etc. Pero pocos guardan una estrecha relación histórica con sus dueños.
James Dean uno de los actores mas prometedores de los años 50 y que manejaba el Porsche 550 Spider apodado "Little Bastard" y en el que perdió la vida en un accidente, pero la historia no termina allí, después de la muerte de Dean diferentes personas intentaron restaurar o modificar el auto con fatídicas y accidentadas consecuencias, lo cual convirtió a este Porsche 550 en un auto maldito, ¿Casualidad? ¿Maldición? Difícil de asegurar. Elementos que, en cualquier caso, alimentan la leyenda de este precioso deportivo cuyos restos están ahora repartidos en manos de coleccionistas de todo el mundo.
Janis Joplin la reina del Rock and Roll conducia un Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet de 1964, adquirido por la cantante en 1.968, su color original era blanco perla el cual la cantante cambio por una temática psicodélica llamada “La Historia del universo” hecho por el artista Dave Richards, Mariposas y medusas se mezclan con otros elementos en un mural colorido que incluye un retrato de Joplin y algunos miembros de su banda.
La cantante lo utilizaba casi todos los días y lo llevaba a todas partes convirtiéndolo también en un distintivo único de ella, incluso el día de su muerte el 4 de octubre de 1.970 el auto estaba estacionado a las afueras del hotel Landmark donde el representante de Janis Joplin la encontró sin vida.
Después de una restauración y de pasar por manos de la familia de la cantante, su representante y el Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland salió a subasta alcanzando el precio de 1.600.000 dólares. ¿Alguien da más?