free responsive website templates
Mobirise

Feliz cumpleaños "Walkman"
Son 40 años los que cumple este adminículo líder de lo que significa la "música portátil" , fue por allá en el año 1979 y a principios del mes de Julio, cuando la empresa Sony presentó a los mercados del mundo este dispósitivo para disfrutar de la música de una manera individual.
El primero módelo se llamaba TPS-L2 o Soundabout, venía con sus auriculares y una conexión extra para compartir, tuvo un costo de 200 dólares y en un principio la gente adinerada fue quien obtuvo este aparato.
La masificación y los modelos posteriores hizo posible que su adquisición fuese paulatinamente creciendo y en la década de los 80 se hizo popular.
Gracias a esta herramienta tecnológica el cassette adquirió vigencia y permanencia, posteriormente le dio paso al reproductor de disco compacto, y así se dio paso a las versiones que conocemos actualmente, para los nostálgicos el Walkman significó mucho y en estos tiempos le rendimos honores.

Mobirise

POR SUS AUTOS LOS CONCEREIS
Muchas de las personalidades de la música, el cine y en general del mundo del entretenimiento dejan sus improntas no solo por sus dotes artísticas y temperamentos sino también por sus autos. Los hay ostentosos, deportivos, clásicos etc. Pero pocos guardan una estrecha relación histórica con sus dueños.

James Dean uno de los actores mas prometedores de los años 50 y que manejaba el Porsche 550 Spider apodado "Little Bastard" y en el que perdió la vida en un accidente, pero la historia no termina allí, después de la muerte de Dean diferentes personas intentaron restaurar o modificar el auto con fatídicas y accidentadas consecuencias, lo cual convirtió a este Porsche 550 en un auto maldito, ¿Casualidad? ¿Maldición? Difícil de asegurar. Elementos que, en cualquier caso, alimentan la leyenda de este precioso deportivo cuyos restos están ahora repartidos en manos de coleccionistas de todo el mundo.

Mobirise
Mobirise

Janis Joplin la reina del Rock and Roll conducia un Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet de 1964, adquirido por la cantante en 1.968, su color original era blanco perla el cual la cantante cambio por una temática psicodélica llamada “La Historia del universo” hecho por el artista Dave Richards, Mariposas y medusas se mezclan con otros elementos en un mural colorido que incluye un retrato de Joplin y algunos miembros de su banda.

La cantante lo utilizaba casi todos los días y lo llevaba a todas partes convirtiéndolo también en un distintivo único de ella, incluso el día de su muerte el 4 de octubre de 1.970 el auto estaba estacionado a las afueras del hotel Landmark donde el representante de Janis Joplin la encontró sin vida.

Después de una restauración y de pasar por manos de la familia de la cantante, su representante y el Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland salió a subasta alcanzando el precio de 1.600.000 dólares. ¿Alguien da más? 

Mobirise

BERLIN RADIO STATION

www.estacionberlinradio.com